Bolsa & Monedas

Hong Kong rompe racha bajista por eventual enfriamiento de guerra comercial

Las acciones en Asia y Europa celebran las noticias de que ambos países van a volver a negociar temas comerciales.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 09:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El centro de las miradas en el mercado internacional vuelve a ser la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pero esta vez con una oleada de optimismo que hizo subir a las acciones asiáticas y que está impulsando a los principales índices europeos.

Al cierre de las operaciones, el CSI 300 –índice que reúne acciones que cotizan en China continental– subió 1,08% mientras que el Nikkei japonés se elevó un 0,96% durante la jornada.

Pero el gran ganador del día fue el Hang Seng, de Hong Kong. Este indicador rompió hoy con una racha de seis días consecutivos a la baja con un salto de 2,54%, su mayor avance diario desde fines de mayo del 2016.

Luego de que reportes revelaran que la Casa Blanca planea negociar con China antes de que se concreten aranceles adicionales, hoy el gobierno liderado por Xi Jinping aceptó la invitación, dándole esperanzas a los inversionistas de que se están aliviando las tensiones entre ambos países.

Sesión europea

En el viejo continente, las principales plazas bursátiles de Europa también celebran.

En este momento el EuroStoxx se eleva 0,67%, mientras que el DAX alemán sube 0,61% y el CAC francés sube 0,5%, de la mano de un aumento del apetito por riesgo y de la decisión de Turquía de subir las tasas de interés sorpresivamente, lo que le dio un impulso a los bancos europeos.

Lo más leído