Bolsa & Monedas

IPSA cierra su mejor semana del año pese a volatilidad del mercado

La guerra comercial impactó nuevamente al selectivo, que perdió un 0,16% de su valor el viernes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 14:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el IPSA, el principal índice de la bolsa local, cerró del viernes en rojo, eso no fue suficiente para contrarrestar los avances de días anteriores, por lo que terminó anotando su mejor semana en lo que va del año.

El selectivo cayó 0,16%, rompiendo con una racha positiva de tres días y ubicándose en los 5.354,45 puntos. Con esto, la ganancia semanal llegó a 2,61%, su mejor registro entre viernes y viernes desde finales de diciembre del año pasado.

En ese periodo, sólo cinco de las 40 acciones que componen el IPSA perdieron terreno.

Los mayores ganadores de ese periodo fueron el retail Forus, con un alza de 11,15%, la constructora SalfaCorp, con 9%, y Oro Blanco, con 8,37%.

En el caso contrario, las más perjudicadas fueron fue La Polar, con una caída de 1,26%, seguida por Andina-B y Embonor-B, con bajas de 1,11% y 0,91% respectivamente.

El gran impulso durante la semana vino el jueves, cuando el IPSA marcó su mejor jornada de lo que va de 2018 con un salto de casi 2%, ligado a la recuperación de algunos de sus papeles más pesados, que se encontraban entre los más golpeados por los episodios de volatilidad regional reciente, dicen operadores locales.

Eso sí, a futuro se prevé que la volatilidad se tome los mercados, luego de que reportes señalaran que el presidente estadounidense Donald Trump sostiene que la Casa Blanca va a imponer más aranceles a China pese a las negociaciones entre ambos países.

Lo más leído