Bolsa & Monedas

IPSA recibe el golpe del mal día de las bolsas globales y termina con mini racha

Efecto del alza de los Bonos del Tesoros a su mayor nivel desde el 2011 impactaron a las acciones de todo el mundo.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 4 de octubre de 2018 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las turbulencias en los mercados globales por la abrupta subida de los Bonos del Tesoro en Estados Unidos llegaron a Chile. Además de la mayor alza del dólar en más de siete años se le suma el efecto en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) que cortó con una mini racha de tres días seguidos de subidas.

Es en este contexto que el S&P/CLX IPSA terminó el día con una caída de 0,34% hasta 5.324,54 puntos, destacando el desempeño de títulos de Parque Arauco que cerró con una baja de 1,27% y Cencosud que lo hizo en 1,08%.

El hecho de que los Bonos del Tesoro estén en su máximo valor desde 2011 motivado por mejores perspectivas en la tasa de empleo de la economía norteamericana que podrían terminar con la Fed subiendo las tasas más rápidamente, terminaron por golpear a todas las bolsas del mundo.

Más temprano, las plazas bursátiles de Europa volvieron a teñirse de rojo con las bolsas de Francia y Alemania siendo las que más cayeron, 1,47% y 1,22% respectivamente.

Por su parte, en Wall Street el Dow Jones terminó con sus máximos históricos ya que el índice perdió 0,75%. Por su parte, el Nasdaq cayó 1,81% y el S&P 500 0,82%.

Lo más leído