Bolsa & Monedas

IPSA sigue en racha impulsado por la bolsa de Brasil que llega a su mayor valor desde mayo

El Bovespa tuvo otro día de fuertes alzas a la espera de las elecciones presidenciales del domingo. Italia dio otra buena noticia, por lo que el Dow Jones sigue en máximos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con su tercera alza consecutiva cerró hoy la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) en la medida que mejores noticias de Italia apuntalaron a las bolsas a nivel global, efecto en la región que se vio reforzado con otra día de fuerte alza en Brasil.

El S&P/CLX IPSA subió 0,36%, por lo que cerró en 5.342,89 puntos. 

Destacaron en la jornada las alzas de las sociedades cascadas con las que Julio Ponce Lerou es el máximo accionista de SQM. En el caso de Oro Blanco fue de 1,33% y por parte de Norte Grande el incremento llegó a 1,05%. Mientras que SQM se elevó 0,36%. 

Los movimientos se dieron luego de que se conociera que la china GSR Capital no ha cesado en su intento por entrar a la propiedad de la empresa chilena, ya que el propio presidente del fondo chino, Sonny Wu, se reunió hace unos días con el ministro de Economía, José Ramón Valente, para plantearle el interés en una eventual inversión en SQM.

Otro de los que volvió a tener una buena jornada en la bolsa es Latam. Y es que el papel de la aerolínea incrementó el precio en 1,57% en la jornada hasta $ 6.470,20. Todo por el buen momento de Brasil.

En la máxima economía de la región, las elecciones presidenciales de este domingo le están dando un impulso a ese mercado (y con ello a la región). Las últimas encuestas dan mayores oportunidades a Jair Bolsonaro, el denominado candidato pro-mercado.

Muestra de lo anterior es que el Bovespa hoy tuvo otra fuerte alza. El principal índice bursátil de Brasil subió 2,04% a 83.273,40 unidades y ya está en su mayor nivel desde mediados de mayo.

Otra de las buenas noticias vino desde Italia. El gobierno de ese país se comprometió a reducir el déficit al 2021 hasta el 2%, lo que un nuevo aire a las bolsas en Europa que terminaron el día en números positivos.

Todo este mayor optimismo mundial llevó a Wall Street a cerrar otra jornada de ganancias. El Dow Jones se elevó 0,20% hasta los 26.828,39 puntos, es decir, está en un nuevo máximo histórico.

Lo más leído