Bolsa & Monedas

IPSA tuvo su mejor día desde el triunfo de Piñera y llegó a su mayor valor en casi un mes

Tras dos jornadas de feriados los inversionistas se pusieron al día rápidamente. Dominaron las alzas de acciones expuestas a Brasil.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 18:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hay que remontarse a diciembre del año pasado para encontrar un alza tan fuerte como la que se vivió hoy  en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS). Y es que los dos días feriados de la semana pasada fueron positivos para los mercados mundiales, lo que para la región se vio potenciado con los máximos históricos que alcanzó el Bovespa como consecuencia del triunfo de Bolsonaro en las elecciones presidenciales en Brasil.

Al cierre de la jornada, el S&P/CLX IPSA se disparó 2,92%, llegando a 5.253,29 puntos. Este nivel de variación no se veía desde el 18 de diciembre de 2017, es decir, el primer día en que abría la bolsa chilena tras el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales. Ese día, el IPSA cerró con una abrupta alza de 6,90%.

Además, el selectivo nacional alcanzó su mayor nivel desde el 9 de octubre. 

Destacan en la jornada acciones como CMPC que subió 5,54%. Otros papeles expuestos a Brasil como Latam Airlines también tuvieron una buena jornada, con un alza que supera el 3%.

SQM también es uno de los papeles que acarrea a la bolsa chilena al tener su mejor desempeño del año. Y es que la minera no metálica incrementó su valor en bolsa en 5,25% en la jornada, arrastrando a Norte Grande que sube 4,45%.

Siguiendo con la racha, el Bovespa subía por sobre el 1%, confirmado de esta forma los máximos históricos alcanzados los días previos como consecuencia del optimismo del mercado ante el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales en Brasil.

El buen ánimo de los inversionistas era percibido en Wall Street que operaba a esta hora con ganancias.

Lo más leído