Bolsa & Monedas

Itaú BBA recorta precio objetivo del IPSA: acciones locales reflejan un "optimismo excesivo" por Piñera

El banco de inversiones rebajó a 4.500 puntos desde los 4.600 que esperaba para el selectivo local a fin de año.

Por: Felipe Brión Cea | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2017 a las 16:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para algunos el IPSA aún tiene espacio para seguir creciendo de aquí a fin de año, por lo que siguen apostando por las acciones chilenas. Sólo para algunos, porque en el caso de Itaú BBA recortó el precio objetivo para el selectivo local desde 4.600 puntos a 4.500. Es decir, que de aquí a fin de año espera que las acciones en Chile caigan cerca de 8%.

El banco de inversiones rebajó la estimación, ya que considera una rebaja en los múltiplos en los que transa la bolsa local desde 17x a 18,8x.

"El múltiplo actual de la valoración del mercado refleja un optimismo excesivo sobre el candidato amigo del mercado, Piñera, gane las elecciones presidenciales de este año y sobre su capacidad, si prevaleciera, para lograr cambios", comentó.

Sobre las elecciones de noviembre, Itaú BBA sostuvo que el mercado parece haber cotizado rápidamente en las mayores probabilidades de que Piñera gane las elecciones, "sin embargo, es probable que persista la incertidumbre en el período previo a la elección, manteniendo el sentimiento empresarial suave. Un fuerte impulso detrás de Beatriz Sánchez introduce un segundo escenario plausible para una presidencial".

Dentro de sus acciones preferidas del mercado local están Copec y Santander Chile.

Perspectivas para Chile

Respecto de la economía del país, Itaú BBA indicó que las expectativas macro son planas "y el crecimiento de la inversión se ve poco prometedor", donde la actividad en la primera parte de año fue débil y una recesión técnica sólo fue evitada por el gasto gubernamental.

"Todavía no hay evidencia de un catalizador claro que podría estimular una recuperación significativa", expuso y agregó que esperan que la economía nacional crezca un 1,6% este año, en línea con el crecimiento del año pasado, mientras que para 2018 el crecimiento llegaría a 2,5%.

La entidad indica que si bien el precio del cobre en el país tiene una menor incidencia que el pasado, sigue siendo importante. Con ello proyecta que el metal esté en los niveles actuales este año.

Lo más leído