Bolsa & Monedas

JPMorgan espera débiles resultados en Europa, pero considera que no son suficientes para detener un rally de las acciones

Los indicadores de actividad particularmente débiles en Europa sugieren que la próxima temporada probablemente sea desafiante.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 21 de enero de 2019 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es probable que la próxima temporada de ganancias sea desagradable, pero un mercado de valores que ya está anticipando noticias negativas no lo puede tomar mal, según JPMorgan Chase & Co.

Los indicadores de actividad particularmente débiles en Europa sugieren que la próxima temporada probablemente sea desafiante y esté por debajo de las estimaciones de consenso, según el estratega Mislav Matejka, quien redujo sus expectativas para el crecimiento de las ganancias por acción de la región en un 3% durante el año.

Sin embargo, Matejka sigue pronosticando que las acciones europeas obtendrán un rendimiento del 10% para fines de 2019, y sostienen que el mercado no necesariamente necesita ver un crecimiento en las ganancias para encontrar un piso. Ve similitudes con 2016, cuando las acciones se desplomaron en febrero, 10 meses antes de que las revisiones de EPS se tornaran positivas.

"El crecimiento de EPS se mantuvo totalmente negativo para las dos temporadas de resultados trimestrales, 1T16 y 2T16, después de la parte inferior en el mercado de valores", escribió.

El estratega cree que los inversionistas están preparados para una temporada de ganancias decepcionante, dada una fuerte caída en los múltiplos de precio a ganancias para las acciones europeas y estadounidenses desde octubre: 8% y 9%, respectivamente. Señala que si bien el consenso para las ganancias del cuarto trimestre todavía es demasiado alto, ya ha bajado entre un 5% y un 7% en regiones clave.

Una pausa en la política de la Reserva Federal, un dólar en alza, así como una estabilización en el impulso de la actividad de Estados Unidos y China, permitirán que las acciones continúen su proceso de agotamiento, según Matejka, que favorece a las acciones de Estados Unidos ya que es probable que den mejores resultados. que sus homólogos europeos en el cuarto trimestre y más allá.

Lo más leído