Bolsa & Monedas

JPMorgan: inversionistas extranjeros aún están a tiempo de aprovechar rally de la Bolsa de Santiago

La entidad estima que deberán mirar más allá de las valorizaciones actuales para poder seguir sacando provecho a la plaza local.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de julio de 2017 a las 15:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a todo lo que ha subido la bolsa local este año, desde JPMorgan creen que los papeles locales aún tienen espacio para subir, dijo a Bloomberg, Diego Celedón, jefe de investigación y estrategia de renta variable para el Cono Sur y la región de los Andes.

El banco de inversiones estima que los inversionistas extranjeros han estado ausentes en gran parte del rally registrado por el IPSA, por lo que deberán mirar más allá de las valorizaciones actuales para poder seguir sacando provecho a la plaza local.

"Los extranjeros en este rally han estado relativamente ausentes, no totalmente, pero generalmente son los que parten agresivamente comprando en los otros rally", dijo Celedón en una entrevista. "Los locales se tornaron más positivos y confiados en el hecho de que podía venir un cambio en el ciclo político".

Al ser consultado por Bloomberg si el mercado chileno puede quedarse sin impulso, Celedón indicó que siguen confiados de que hay espacio adicional en el mercado chileno y que eso viene de una segunda derivada que es no una expansión de los múltiplos propiamente tal, que ya están en niveles razonables, sino que en un crecimiento en las expectativas de generación de resultados de las empresas.

"A medida que se consolida la idea de que hay un cambio en el ciclo político hacia un escenario más pro mercado de mayor crecimiento económico, eso se traduce o debería traducirse en un mejor crecimiento de utilidades de las empresas y si los analistas internalizamos mejores crecimientos de utilidades hacia adelante esos múltiplos de valorización caen y le dan un respiro y algo más de espacio a la bolsa para subir", dijo.

Agregó que si ven un "Chile creciendo más cercano a su potencial, más menos duplicando el crecimiento económico actual, esos números se ven moderados y uno podría pensar en algo más cercano a casi el 20%".

 

Lo más leído