Bolsa & Monedas

JPMorgan: la probabilidad de un triunfo de Piñera en primera vuelta "ha aumentado"

Si bien no es su escenario base, adelanta que ese resultado sería un catalizador positivo para el mercado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Suman y siguen las proyecciones sobre las elecciones presidenciales. En un nuevo análisis sobre Chile, JPMorgan se aventuró con un escenario que en principio era temerario pero que ha empezado a ganar adeptos en las últimas semanas: el triunfo de Sebastián Piñera en primera vuelta.

Es cierto, el banco estadounidense tiene como escenario base un balotaje, pero advirtió que la probabilidad de una victoria el próximo viernes "ha aumentado".

Argumentó que el impulso de las últimas encuestas puede aumentar la preferencia de acercase a las urnas por parte de los votantes del candidato de Chile Vamos. Por lo mismo línea, advierte sobre na eventual baja participación de los potenciales votantes de izquierda ya que todos los sondeos apuntan a un triunfo del expresidente.

"En nuestra visión, estos resultados serían una sorpresa positiva para el mercado e impulsarían el capital político de Piñera y los resultados en las elecciones legislativas", comentó.

En base a los sondeos, la entidad estadounidense dice que Piñera obtiene "una victoria en todos los escenarios posibles".

El informe de JPMorgan destaca en ese sentido el alza de 38% que ha mostrado el índice MSCI Chile, ganancias que precisamente han ido de la mano de las expectativas en torno a un triunfo del candidato "pro-mercado" y que son más holgadas que el aumento de 20% del MSCI de América Latina.

Eso sí, precisa que el mercado local tiene valoraciones en niveles históricamente altos, "lo que nos lleva a tomar ganancias en Chile y adoptar una visión neutral en nuestra cartera de Latam. Una victoria de primera ronda, sin embargo, sería una sorpresa positiva y probablemente un impulsor del mercado".

Sus acciones preferidas en Chile son Enel Chile y Falabella.

Lo más leído