Bolsa & Monedas

JPMorgan se suma a Credit Suisse y recomienda vender Chile y mirar Brasil

La recomendación en el país es degradada de sobreponderar a neutral.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de Creedit Suisse, otro importante banco de inversión está recomendando vender Chile.

Es el caso de JP Morgan, que ve como excesivas las alzas de más de 20% que ha tenido el IPSA, llamando a sus clientes a tomar las ganancias que ya se han generado en el año, por lo que estiman que las valoraciones ya están altas. Ante eso, la recomendación en el país es degradada de sobreponderar a neutral.

Como consecuencia y, para reflejar la baja, es que JPMorgan sacó a Banco de Chile de su cartera de acciones recomendadas.

Dentro de la región la entidad cambia a Chile por Brasil. El gigante sudamericano es el que ahora tiene una recomendación de sobreponderar. Esta alza en la recomendación viene dada por el impulso positivo que tienen las empresas, prefiriendo las acciones de ese mercado en vez de los bonos.

El banco estima un alza de 11% en el crecimiento de las ganancias para las empresas brasileñas el próximo año. Además, destaca que el mayor riesgo político no ha sido una piedra en el zapato para que se generen mejores cifras macroeconómicas, lo que debería ser también un impulso para los papeles de las compañías en ese país.

Lo más leído