Bolsa & Monedas

Juan Andrés Camus e IPSA por sobre los 5.000 puntos: "Es el reflejo de mejores expectativas"

Presidente de la bolsa abordó también el debate en torno al Presuúesto y pidió a Hacienda construir un erario "más en línea con nuestra realidad".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 17 de julio de 2017 a las 12:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, manifestó su satisfacción con la barrera de los 5.000 puntos que logró romper el IPSA el viernes pasado y que consolidaba en la sesión de hoy.

Y tal como lo han estimado algunos bancos e instituciones de inversión en las últimas semanas, para el ejecutivo, las constantes compras en el mercado local obedecen a mejores expectativas sobre un cambio político.

"Es una muy buena noticia, pero es el reflejo de mejores expectativas hacia delante y que esperamos tener gobiernos que implementen medidas y políticas que sean más favorables al crecimiento económico y al desarrollo del ahorro y la inversión", comentó el Camus esta mañana, tras una junta de accionistas de la Bolsa.

S&P y el Presupuesto

Camus también abordó la discusión en torno al Presupuesto 2018, debate que además estará marcado por el recorte en la clasificación de riesgo por parte de Standard and Poor´s.

El presidente de la bolsa pidió un erario "más en línea con nuestra realidad" y afirmó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, está "consciente de los problemas y limitaciones" por las que pasa el país.

"Tenemos que pasar este drama de cambio de la clasificación de riesgo del país, yo creo que ese es nuestro principal desafío y, para eso, tener un Presupuesto para el próximo año que sea más en línea con nuestra realidad, ése es el principal desafío", sostuvo.

"Tenemos un ministro de Hacienda está consciente de los problemas y las limitaciones que tenemos, entonces irá a hacer una propuesta sensata y esperamos que el Congreso sea razonable y no irresponsable en la manera en que se trata esta materia", añadió.

Impacto en la bolsa 

Sobre el impacto específico de la decisión de la clasificadora en la bolsa, Camus se alineó con la voz del mercado en el sentido de que la mayoría tenía internalizada esta decisión.

"Yo diría es que estaba bastante internalizado, era un tema que se venía discutiendo hace tiempo y todo el mundo lo tenía asumido", dijo.

 

Lo más leído