Bolsa & Monedas

La bolsa china se desinfla un 4% en su peor día desde enero

El espectacular rally que acumula la renta variable china desde el pasado mes de noviembre ha dado paso hoy a una notable corrección.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 5 de mayo de 2015 a las 08:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El espectacular rally que acumula la renta variable china desde el pasado mes de noviembre ha dado paso hoy a una notable corrección. Al cierre de la jornada el indice Shanghai Composite se desinfló un 4,06%. El correctivo ha borrado los 4.300 puntos.

Las subidas en la renta variable china rozaban el 80% desde el pasado mes de noviembre, lo que había convertido China en uno de los destinos preferidos de los inversores en lo que va de año. El mercado anticipa mayores estímulos monetarios por parte de las autoridades del gigante asiático para compensar la desaceleración de su crecimiento económico.

La brusca recogida de beneficios en la sesión de hoy se produce en la antesala de un aluvión de nuevas salidas a Bolsa en China. Los analistas consultados por Reuters esperan en el corto plazo otras 25 OPV, por un importe total próximo a los dos billones de yuanes, más de US$ 320.000 millones.

A la creciente competencia a la hora de distribuir las inversiones en la renta variable china se ha sumado además las mayores restricciones impuestas por los brókeres chinos. Según publica Shanghai Securities News, firmas como CITIC Securities, Haitong Securities y Huatai Securities han reforzado los requerimientos para la financiación de nuevas inversiones, en un intento por incrementar sus controles de riesgo.

Entre los principales damnificados del correctivo sufrido en la jornada de hoy en el índice Shanghai Composite destacan sectores como el financiero, el inmobiliario y el de transporte.

Lo más leído