Bolsa & Monedas

La Bolsa de China amplió su descalabro de ayer y cayó 1,7%

Tom DeMark, el analista que auguró el derrumbe que sufrió la renta variable china en 2013, apuesta por nuevas caídas adicional en el índice Shanghai Composite.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 28 de julio de 2015 a las 07:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El descalabro de ayer, el mayor desde 2007, centró de nuevo las alertas financieras en China. Después de una minitregua en las jornadas precedentes, al cierre de la sesión de ayer las pérdidas en el CSI300 y en el Shanghai Composite alcanzaron el 8,5%.

En otro intento por frenar la desbandada de la renta variable china, el Gobierno de Pekín salió al paso con nuevas iniciativas. Los reguladores chinos se han apresurado a destacar públicamente que están preparados para intervenir mediante la compra de acciones si con ello consiguen estabilizar el mercado.

A su vez, desde el banco central chino han aprobado nuevas inyecciones de liquidez. Además, en sus últimos mensajes insisten en que los mercados deben descontar una próxima 'relajación' en su política monetaria.

Las promesas de nuevos estímulos no han evitado las caídas en la Bolsa de Shanghai. La volatilidad continúa disparada, como lo demuestra el hecho de que en apenas media hora, en el tramo final de la jornada, las pérdidas han pasado de superar el 3% a bajar del 1%.

Finalmente, al cierre de la sesión, las caídas han alcanzado el 1,7%, hasta los 3.663 puntos. Con este nuevo revés, las pérdidas desde los máximos anuales registrados el pasado 12 de junio superan ya el 29%.

Caídas adicionales
Tom DeMark, el analista que auguró el derrumbe que sufrió la renta variable china en 2013, apuesta en Bloomberg por nuevas caídas adicional en el índice Shanghai Composite.

El fundador de DeMark Analytics destaca que el patrón de las caídas presenta similitudes respecto al crash de 1929 en Wall Street, y augura caídas adicionales, de otro 14%, en el corto plazo, en apenas tres semanas.

Lo más leído