Bolsa & Monedas

La Bolsa de China cierra su peor mes desde agosto de 2009

Shanghai Composite cayó hoy otro 1,1% y se desploma un 10% en la semana y un 14,3% en el mes.

Por: Expansión, España | Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 08:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El índice Shanghai Composite sufrió hoy un nuevo goteo bajista. Una vez más llegó a la última hora de la jornada con un predominio de las subidas. Pero el bajón de última hora acabó restando otro 1,13% al índice Shanghai Composite, hasta cerrar en los 3.664 puntos.

Las caídas de hoy han elevado las pérdidas acumuladas en la semana al 10%. Est desplome ha estado marcado por la avalancha bajista con la que comenzó la semana. El pasado lunes el índice Shanghai Composite sufrió su peor jornada desde el año 2007, al hundirse un 8,5%.

El balance es aún más negativo si se toma como referencia el mes que finaliza hoy. En julio el índice de referencia de la Bolsa de Shanghai se ha desinflado un 14,3%, lo que supone su mayor caída mensual en seis años, concretamente desde agosto de 2009.

En la semana, el índice Shanghai Composite ha cerrado con cuatro caídas y sólo una subida, la lograda el miércoles gracias a un rally de última hora que impulsó un 3,4% al indicador.

Los 3.664 puntos con los que ha finalizado la semana representan una caída del 29% respecto a los máximos anuales que registró hace apenas un mes y medio, el pasado 12 de junio, cuando tocó los 5.178 puntos.

El temor al estallido de una burbuja bursátil en China se ha multiplicado con las últimas referencias macroeconómicas, que apuntan a una notable ralentización del crecimiento del gigante asiático respecto a los niveles superiores al 7% que ha logrado mantener en los últimos tiempos.

El derrumbe de la Bolsa de China ha atrapado a inversores minoristas locales sin experiencia, y sus efectos podrían agravar los síntomas de debilidad que refleja la economía del gigante asiático. Los mayores temores se centran en un posible freno adicional en el consumo.

Lo más leído