Bolsa & Monedas

La Bolsa de Londres saca la peor parte tras los dichos de May sobre el Brexit

El resto de las bolsas de Europa anotan leves caídas, lo mismo con Wall Street, e incluso Milán sube 0,45%.

Por: Diario Financiero Online, Expansión | Publicado: Martes 17 de enero de 2017 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El FTSE 100 de Londres es el mercado más perjudicado tras los dichos de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, quien se comprometió a sacar a Gran Bretaña del mercado único de la Unión Europea.

Sin embargo, el resto de los mercados del viejo continente respiran ante el tono menos duro de lo temido sobre el Brexit. Por una parte, pues reitera la necesidad de alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea, aunque ya no sea como integrante del mercado único, y además porque confirma que someterá el Brexit a una votación en el Parlamento. 

De este modo, luego de que ayer rompiera su racha de 14 sesiones consecutivas de alzas, cae 1,07%, hasta las 7.290 unidades, su nivel más bajo desde el pasado 9 de este mes. 

El principal mercado de la región, el DAX de Frankfurt, por su parte, pierde un leve 0,08%, mientras que el CAC de París cae en 0,29%. 

El IBEX de Madrid, en tanto, anota un retroceso de 0,13% y el FTSE de Milán se escapa de la tendencia negativa con un alza de 0,43%. 

Al otro lado del Atlántico, en EEUU, Wall Street anota tímidas caídas y su principal indicador, el Dow Jones, pierde 0,27%. El S&P y el tecnológico Nasdaq ceden 0,32% y 0,53%, respectivamente. 

Lo más leído