×
Bolsa

La bolsa de Milán cayó con fuerza ante incertidumbre en Italia

La llegada del gobierno populista desata temores ante la posibilidad de que saque a Italia del euro. También se vio afectado el mercado español.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 14:32 hrs.
  • T+
  • T-

La bolsa de Milán cayó con fuerza y tuvo el peor rendimiento en la región ante los temores que genera la llegada de un gobierno populista que saque a Italia del euro. 

El FTSE MIB experimentó su peor sesión en más de dos meses luego que retrocediera 2,32%  hasta los 24.734 enteros, su menor nivel desde el 17 de abril. 

La incertidumbre en Italia también golpeó al IBEX español que cedió 0,95% hasta los 10.111 puntos, su mayor caída desde el 23 de marzo pasado. 

Por su parte, los mercados de Londres, París y Alemania cerraron los alzas de 0,15%, 0,26% y 0,20%, respectivamente.

Las elecciones celebradas en Italia a comienzos de marzo dieron por ganadores al populista Movimiento Cinco Estrellas y a la Liga de extrema derecha.  La llegada de estos grupos radicales al mando de la tercera mayor economía de la eurozona ha sembrado inquietud en los mercados, temores que este miércoles fueron confirmados luego de que los nuevos socios entregaran algunos detalles sobre este pacto.

Entre los puntos más polémicos destacó su deseo sacar al país del euro.  La declaración envió la cotización del euro a nuevos mínimos para el año, la bolsa de Milán tuvo el peor desempeño de la región, y el rendimiento de los bonos del gobierno italiano se disparó en una señal de desconfianza.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos