Bolsa & Monedas

Las bolsas europeas cerraron con bajas ante incertidumbre griega

El mercado de París encabezó las caídas con un 0,86%. El único mercado que anotó alzas fue el de Londres.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 13:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas de Europa cerraron con bajas , exceptuando al mercado londinense, en una nueva jornada marcada por la incertidumbre en Grecia.  

El CAC 40 de París anotó su peor sesión en más de dos semanas tras bajar 0,86% hasta los 5.137,83 puntos, seguido del DAX de Frankfurt que perdió 0,79% y quedó con 11.677,57 puntos.

A su vez, el IBEX 35 madrileño y el FTSE de Milán cotizaron con caídas de 0,42% y 0,49%, respectivamente. 

Por su parte, en terreno positivo se ubicó el FTSE 100 de Londres que anotó su máximo de casi tres semanas tras incrementarse 0,11% hasta los 7.040,92 enteros.

El anuncio de acuerdo entre Grecia y sus acreedores por parte del gobierno heleno disparó ayer las bolsas europeas. Hoy el acuerdo parece cada vez más lejano y han regresado las ventas. 

Sumado a la atención griega, Wall Street arrancó a la baja la sesión mientras aumenta la preocupación de los inversionistas ante la subida de tipos de interés que llevará a cabo la Reserva federal en los próximos meses.

Los últimos datos macro publicados en EEUU apuntan a una mejoría de la economía, lo que da margen al banco central estadounidense para elevar las tasas. Los retrocesos de los tres principales índices neoyorquinos rondan el 0,4%

 

Lo más leído