Bolsa & Monedas

Las constructoras vuelven a dispararse y se acercan a los niveles previos a las elecciones de noviembre

El IPSA vivió otra positiva jornada y está en su nivel más alto desde fines de noviembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin lugar a dudas, las acciones de las empresas de las constructoras han sido las grandes protagonistas de este año, especialmente en las últimas semanas.

Tras las elecciones de noviembre pasado, los papeles de estas empresas se derrumbaron y entraron en una espiral bajista que también sirvió para corregir las ganancias de más de 100% que habían acumulado hasta ese minuto.

Pero se están recuperando. En los últimos días, los títulos han mostrado fuertes y potentes alzas, encaminándose rápidamente a recuperar los niveles previos a la primera vuelta.

Ayer, algunas de ellas llegaron a subir más de 8% y en la sesión se repitieron las fuertes alzas.
Salfacorp fue la más destacada de la sesión, con un incremento de 9,81%, mientras que Socovesa cerró con un alza de 6,51%. Besalco, por su parte, anotó una ganancia de 3,67%, las cuales subieron a 4,64% en el caso de Paz.

Moller también se alineó con la tendencia, pero su alza fue un poco más moderada: 1,77%.
Las ganancias de las constructoras se dieron en medio de otra jornada de compras en la Bolsa de Comercio de Santiago, la que sólo ha sabido de alzas durante esta semana.

El IPSA, el principal índice de la plaza local, cerró con un alza de 1,89% que lo empujó hasta los 5.135,19 puntos. Se trata de su nivel más alto desde el 21 de noviembre pasado.

Lo más leído