Bolsa & Monedas

LATAM Airlines continúa subiendo en bolsa y alcanza máximos de casi tres años

El papel de la compañía avanzó por octava sesión consecutiva, empinándose 2,52%, hasta los $ 8.358,10.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de marzo de 2017 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El rally alcista de LATAM Airlines anotó hoy su octava alza consecutiva, y mantiene por las nubes al papel de la aerolínea en la Bolsa de Santiago.

El positivo desempeño se produce luego de una semana marcada por el positivo impacto de los resultados por US$ 69,2 millones en 2016, las primeras ganancias para la compañía desde que se fusionara en 2012 con la brasileña TAM.

Con ello, el papel de la compañía anotó una subida de 2,52%, hasta los $ 8.358,1 cada uno, su mayor valor en 34 meses, cuando el 13 de mayo de 2014 cerró en $ 8.531,3 por título.

Con la variación de hoy, la aerolínea sumó un alza de 27,06% en el mes, mientras que en el año se empina 48,10%. 

Además, la empresa ligada a las familias Cueto y Amaro se acerca a su mayor racha histórica, cuando en octubre de 2016 logró diez alzas continuas.

Cabe recordar que el martes los papeles de la compañía avanzaron con fuerza, luego que la aerolínea señalara que esperaba un repunte en su negocio en Brasil durante el segundo semestre de este año, después de que la demanda del gigante sudamericano se viera afectada por la situación económica del país.

A eso se suma que durante esta semana se conocieron detalles de su plan de reorganización que anunció la semana pasada con la salida de lgnacio Cueto de la administración de la compañía para ingresar al directorio.

En un comunicado, la firma dijo que pondrá énfasis en cuatro grandes áreas, que serán la base de la estrategia de negocios y que le reportarán de manera directa al CEO de la compañía, Enrique Cueto.

Lo más leído