Bolsa & Monedas

Luna de miel de Tricot y el mercado: acción se disparó y corredoras empiezan a recomendar la acción

Sura decidió incluir la acción en su portafolio, reemplazando al Banco de Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de agosto de 2017 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apetito por Tricot. Tras debutar el viernes en bolsa con una gran demanda, el papel de la compañía nuevamente acapara las miradas del mercado. 

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, la acción se cotizó en $ 854,3, un alza de 4,23% en relación al viernes cuando se estrenó en el mercado. 

Cabe recordar que el precio de colocación fue de $ 760. 

Los montos transados del retailer ligado a la familia Pollack Ben-David alcanzaron los $ 5.882 millones y superaron a los de Cencosud (3.968,7 millones) y Falabella ($ 3.162,8 millones). 

Recomendaciones

El retailer ya ha empezado a generar el interés de las corredoras, las cuales emitieron varios reportes con los buenos números de la empresa y llamando a participar de la colocación que recaudó cerca de US$ 140 millones.

Bci fue más allá y el mismo viernes, apenas unas horas de estar cotizando, ya la tenía a la acción entre su portafolio de acciones recomendadas.

"Mantenemos favorables perspectivas de crecimiento en la compañía, donde consideramos que el precio de colocación de $760 –alineado a nuestra recomendación de suscribir a $ 765-, entrega un atractivo upside en un horizonte de inversión de 12-18 meses. En particular, consideramos que su ambicioso plan de inversiones dará fuerte impulso a sus flujos, permitiendo un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) de 7,4% en ebitda al 2021", dijo Bci en un informe.

Sura decidió, de manera excepcional, hacer cambios en su Portafolio de Acciones e incluir a Tricot en su cartera Sura 10, reemplazando nada más y nada menos que a Banco de Chile.

"Esto último, debido a que creemos que el upside potencial de este banco es mucho más limitado al que podemos encontrar en una empresa como Tricot, considerando mejores perspectivas económicas en Chile", afirmó la intermediaria.  

Las expectativas de la empresa también seducen a los inversionistas. Tal como lo dijo el presidente de Empresas Tricot, Eduardo Pollak, el objetivo de es internacionalizarse, teniendo como Perú su principal objetivo, algo que espera estar concretado en un plazo de cinco años.

Lo más leído