Bolsa & Monedas

Mercado castiga resultados de Cencosud y acción es la que más cae en la bolsa

El retailer de Horst Paulmann lidera las caídas en la bolsa en este momento, con una baja de 2%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 11:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mal momento de Argentina no le da tregua a Cencosud y los inversionistas lo tienen bastante claro. Y es que luego de que el holding reportara débiles resultados ayer en la tarde, la acción lidera las pérdidas dentro del IPSA en la Bolsa de Comercio de Santiago.

En este momento, el papel de retail marca una baja de 1,96% que lo tiene ubicado en los $ 1.312. Esta baja también la ubica como la acción que más cae en la rueda en general, seguido por el papel de Enjoy, que también mostrós débiles resultados. 

La caída de la matriz de Jumbo se genera luego de que la compañía informara ayer, después del cierre del mercado, que sus utilidades del tercer trimestre se derrumbaron casi un 60%.

Te puede interesar... La fuerte crítica de Paulmann a empresarios argentinos por corrupción: "Están todos metidos, todas las empresas argentinas"

El punto que complica a Cencosud es su exposición a Argentina, donde el tipo de cambio y la inflación en el país dejaron su impacto.

En un año que ha sido particularmente volátil para el país vecino, el papel del holding de Horst Paulmann se ha visto presionado en la rueda, sumado a los episodios de turbulencia que vivió Brasil, país al que la empresa también está expuesta. 

 

 

Lo más leído