Bolsa & Monedas

Mercado celebra a Copec tras destrabar proyecto forestal y acción cierra en máximos en casi 6 años

El papel del grupo Angelini se ubica en su nivel más alto en casi seis años. Proyecto sería un catalizador que podría elevar hasta los $ 8.000 su valor a fines de año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de mayo de 2017 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que se destrabara el denominado proyecto MAPA (Modernización y Ampliación de la Planta Arauco) gracias a un fallo favorable por parte de la Corte Suprema, el mercado celebró la buena noticia para el brazo forestal el grupo Angelini.

Así, la acción de Empresas Copec, que agrupa a Celulosa Arauco y Constitución (Celco), subió hoy 1,86% hasta los $ 7.822,8 cada una, ubicándose en su nivel más alto desde 7 julio de 2011.

Además, el título se ubicó dentro de las acciones más transadas de la jornada, con $ 2.044,5 millones.

Con esto, el papel acumuló en lo que va del año un avance de 21,88%.

Cabe recordar que el mismo presidente del conglomerado, Roberto Angelini, ha reconocido que el proyecto MAPA es uno de los más importantes para la compañía, ya que busca triplicar la producción actual de celulosa hasta los 2,1 millones de toneladas anuales, y que involucra una inversión de US$ 2.300 millones.

Bci eleva precio objetivo

Una vez conocido el fallo favorable que destrabó el proyecto, Bci Corredor de Bolsa actualizó su precio objetivo para la acción de Copec, elevándolo hasta los $ 8.000.

Con esto, MAPA agregaría $ 300 adicionales a la visión para fines de año del papel, aunque la intermediaria mantuvo en "neutral" su recomendación sobre la acción.

Lo más leído