Bolsa & Monedas

Mercados de Europa acumulan fuertes bajas de hasta 5% en la semana

El DAX alemán experimentó su peor sesión desde el 5 de enero pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de abril de 2015 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas del Viejo Continente cerraron este viernes y la semana con fuertes bajas, en medio de nuevas alertas en Grecia y rumores de cambios regulatorios en China. 

En el caso del DAX alemán, la caída semanal llegó a 5,54% y la diaria a a 2,58%, experimentando su peor sesión desde el 5 de enero pasado, y llegó a los 11.688,70 enteros, su valor más bajo en más de un mes. 

Misma suerte para el FTSE de Milán que acumuló en los cinco días un descenso de 3,49% y este viernes cayó 2,40% hasta las 23.044,08 unidades. 

El IBEX 35 de Madrid, en tanto, perdió 3,32% en la semana, mientras que el CAC 40 de París y el FTSE 100 lo hicieron en 1,34% y 1,85%. 

Según consignó Expansión, detrás de las ventas masivas de los inversionistas se encuentra el agravamiento de la tensión sobre Grecia, más aún al conocerse que un grupo de expertos de la Comisión Europea ha convocado una reunión para este fin de semana.

Además, la posibilidad de que China lleve a cabo cambios regulatorios y permita a los fondos adoptar 'posiciones bajistas' en su renta variable han llevado a los inversionistas a vender. 

La jornada también contó con datos macroeconómicos. La inflación de la eurozona se situó en el -0,1% y el IPC de EEUU consiguió un repunte de 0,2% en marzo, una décima inferior al esperado. 

Lo más leído