Bolsa & Monedas

Mercados de Europa cierran mixtos a la espera de la reunión del BCE

El Ibex 35 de Madrid fue el único que terminó a la baja con -0,55%, en 9.938,3 unidades.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2015 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas del Viejo Continente cerraron la tercera sesión de la semana con signo mixto, luego de turbulentas jornadas anteriores y quedaron a la espera de la reunión del BCE que se llevará a cabo mañana.

"Las bolsas europeas respondieron a rumores de inversionistas sobre una posible intervención en China, calmando los mercados a la espera de acciones de los bancos centrales", explicaron desde EuroAmerica.

En este contexto, el FTSE 100 de Londres avanzó 0,415, mientras que el mercado de Madrid avanzó 0,75% hasta los 21.612 puntos.

En tanto, el CAC 40 de París escaló 0,30% y el DAX de Frankfurt lo hizo en 0,32 y cerró en 10.048,05 enteros.

Por su parte, el Ibex 35 de Madrid fue el único que terminó a la baja con -0,55%, en 9.938,3 unidades.

Además, hoy se conoció que los precios de la producción industrial en la zona euro bajaron ligeramente en el mes de julio respecto al mes de junio, un 0,1%, caída que fue un poco mayor en el conjunto de la UE, donde alcanzó el 0,2%, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Cabe señalar que para mañana se espera la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, marcada por las turbulencias en los mercados a raíz de la crisis china y la sombra de la subida de tasas de interés en EEUU. Con todo, la atención del mercado recaerá en las palabras posteriores al encuentro de Mario Draghi, consignó Expansión.

Lo más leído