Bolsa & Monedas

Mercados europeos cierran con alzas a la espera de novedades de la Fed

El único indicador que se ubicó en terreno negativo fue el DAX alemán que bajó 0,04%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 15:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados de Europa cerraron con alzas -exceptuando a la bolsa alemana- a la espera de las novedades que proporcionen la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense y atentos a la situación en Grecia.  

El IBEX 35 de Madrid lideró los avances con un 0,66% y quedó con 11.574,10 puntos, seguido del CAC 40 y FTSE MIB que se incrementaron 0,31% y 0,25%, respectivamente.

En tanto, el FTSE 100 creció 0,17%, mientras que el DAX de Frankfurt optó por las bajas con un 0,04% y quedó con 11.848,47 enteros.

"Los inversionistas extreman la cautela de cara a la publicación de las actas de la Fed, a la espera de posibles novedades sobre los plazos barajados para la subida de tasas en EEUU. Las alertas desde Grecia siguen presionando al euro, y las bolsas europeas no encuentran un rumbo claro", consignó Expansión. 

Un día después del anuncio del BCE de acelerar su programa de compras de deuda que impulsó a las bolsas europeas, Grecia nuevamente afrontó una situación crítica, lo que enfrió los ánimos de los mercados. El gobierno de Atenas adelantó que no realizará el pago pendiente con el FMI el próximo 5 de junio si antes no alcanzan un acuerdo que permita aliviar sus finanzas.

Lo más leído