Bolsa & Monedas

Mercados mundiales cerraron con leves alzas a la espera de resultados de elecciones en Estados Unidos

El Dow Jones pasó de las caídas a las cifras azules y el Dow Jones subió 0,40%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de noviembre de 2016 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hay una especial expectación por las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se llevarán a cabo hoy y no sólo entre las personas hay atención, ya que los mercados del globo también tienen sus ojos puestos en esta carrera que enfrenta a Hillary Clinton y Donald Trump. 

En ese sentido, las principales bolsas mundiales están a la espera de los primeros resultados, sin grandes variaciones, pero con signo positivo.

En el principal mercado del mundo, Wall Street, el Dow Jones anotó una leve alza de 0,40%, mientras que el S&P 500 lo hizo con un avance de 0,61%. El Nasdaq, por su parte, ganó 0,53%.

Esto, luego de que ayer el mercado más grande del mundo anotara fuertes alzas de más de 2%, su mayor alza diaria desde marzo, optimista por un eventual triunfo de Hillary Clinton. 

En Europa, el Euro Stoxx, índice que agrupa a las 50 más grandes empresas europeas, cerró el día con una leve variación positiva de 0,47%, mientras que el DAX alemán, el principal de la región, operó con un avance de 0,24%.

El FTSE de Milán, por su parte, anotó un retroceso de 0,48% y el FTSE de Londres escaló 0,54%. El IBEX 35 cerró la jornada con una subida de 0,20%.

A primera hora, en Asia, el Nikkei, principal indicador de la plaza japonesa, cayó 0,03% , en tanto que el Hang Seng subió 0,4%. 

Lo más leído