Bolsa & Monedas

Mercados mundiales en rojo afectados por la guerra comercial y el BCE

Tras las medidas anunciadas por el BCE ayer y la decisión de Estados Unidos de subir los aranceles a productos de China, el Dow Jones cae 0,94% y en Europa, la plaza de Londres cedió 1,70%

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Viernes 15 de junio de 2018 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central Europeo (BCE) y la guerra comercial golpean a los mercados en Europa y Estados Unidos que operan con bajas este viernes. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, decidió subir los aranceles a productos de China por un valor de US$ 50.000 millones a productos chinos, una medida con la que amenazó hace meses y que Pekín prometió responder, según informaron medios estadounidenses.

Mientras que el Banco Central Europeo (BCE), anunció ayer que reducirá gradualmente su programa de compra de bonos –con portafolio de más de 2,4 billones (millones de millones) de euros (US$ 2,8 billones)– para cerrarlo completamente en diciembre.

Bajo este contexto, los mercados bursátiles de ambos bloques reaccionaron hoy a la baja.

En Nueva York, el S&P 500 y el tecnólogico Nasdaq ceden 0,54% y 0,48% cada uno. Al igual que el Dow Jones que desciende 0,94%.

En el viejo continente, lideraron las caídas el FTSE 100 londinense que cedió 1,70%, el IBEX 35 español que operó con una baja de 0,88% y el italiano FTSE MIB que cayó 1,32%. Asimismo, DAX alemán perdió 0,74% y el CAC 40 experimentaron una baja de 0,61% y 0,40%, respectivamente. 

En desarrollo...

Lo más leído