Bolsa & Monedas

Negativa jornada para firmas chilenas en Brasil: acción de Latam anotó su peor sesión desde 2013

El papel de la aerolínea cayó 6,45%, hasta los 7.484,8 puntos, liderando las principales bajas en el IPSA.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 17:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas chilenas con presencia en el mercado brasileño no lo están pasando bien tras la acusación de corrupción en contra de Michel Temer. 

Y es que las acciones de grandes compañías locales reaccionaron con fuertes caídas en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

Así, el papel de la aerolínea Latam cayó 6,45%, hasta los 7.484,8 puntos, liderando las principales bajas en el IPSA. La empresa relacionada a las familias Cueto y Amaro alcanzó su nivel más bajo desde el 15 de marzo del presente ejercicio y anotó su mayor caída diaria desde el 21 de agosto de 2013. 

Le siguieron los títulos de Sonda, que retrocedieron 4,11% y quedaron en 1.112 unidades. La tecnológica llegó a su menor nivel desde el 14 de marzo de este año y fue su peor jornada desde el 24 de enero de este año. 

Por su parte, los papeles de Cencosud bajaron 3,11%, hasta los 1.820,6 enteros. La firma ligada al empresario Horst Paulmann alcanzó mínimos desde el 27 de marzo y fue la sesión en que más bajó desde el 10 de noviembre de 2016.

En tanto, Embotelladora Andina, que también participa en el mercado brasileño, cayó 0,8%, hasta los 2.693,2 puntos. 

Ayer, el diario brasileño O Globo informó acerca de una grabación en la que se ve que el mandatario de ese país aprobó un soborno para el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien hoy se encuentra en la cárcel, en el marco del caso Petrobras.

Temer negó las acusaciones, pero reconoció que se reunió con Joesley Batista, uno de los dueños del gigante de la carne JBS, quien fue justamente la persona que realizó la grabación.

Lo más leído