Bolsa & Monedas

Nintendo duplica su valor en Bolsa gracias a la fiebre de "Pokémon GO"

Desde el 7 de julio los títulos de la empresa con sede en Kioto se han revalorizado un 114,04%.

Por: EFE | Publicado: Martes 19 de julio de 2016 a las 08:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fiebre por "Pokémon GO" ha hecho que el gigante nipón de los videojuegos Nintendo duplicara hoy el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio con respecto al precio que tenían justo antes del lanzamiento del popular videojuego para teléfonos.

En el primer tramo de la sesión, Nintendo se apreció un 10,79% hasta alcanzar los 30.780 yenes por acción, poco más del doble con respecto a los 14.380 yenes en los que cerró su cotización el pasado 6 de julio, día del estreno del juego.

Desde el 7 de julio los títulos de la empresa con sede en Kioto se han revalorizado un 114,04%.

Su capitalización también se ha duplicado hasta alcanzar los 3,9 billones de yenes (unos US$ 36.820 millones) lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos 17.060 millones de euros/18.890 millones de dólares) en apenas una semana y media.

Esta fuerte escalada, la mayor de la compañía en los últimos 10 años, responde al enorme éxito de "Pokémon GO", que invita a los usuarios a buscar a las populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono.

El juego se ha convertido en la aplicación más descargada en las plataformas para los sistemas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible (EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la práctica totalidad de Europa).

Sin embargo algunos analistas ya han alertado que consideran exagerada la subida dado que The Pokémon Company, la empresa que distribuye el juego, y Niantic, la desarrolladora, son en realidad afiliadas de propiedad no mayoritaria de Nintendo.

Lo más leído