Bolsa & Monedas

Nueve empresas chilenas entran este año al Dow Jones Sustainability Index

Las firmas pasarán a ser parte de la selecta lista de 21 empresas que integran el DJSI Chile, primer índice de sostenibilidad del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2016 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nueve empresas locales se incorporarán este año al Dow Jones Sustainability Index; Colbún, SAAM, Entel, Parque Arauco, Enaex, Embotelladora Andina, Empresas Copec, Grupo Security y AFP Habitat.

Las firmas pasarán a ser parte de la selecta lista de 21 empresas que integran el DJSI Chile (por sus siglas en inglés), primer índice de sostenibilidad del país y el primero de su tipo en usar la metodología de cálculo de Dow Jones Sustainability Indices y en utilizar el IPSA como base.

Esta medición es un proceso recurrente que se realiza en Estados Unidos y Europa a todas las empresas que operan en bolsa.

El DJSI fue creado en 1999, y se conforma a partir de una evaluación que realiza la consultora suiza RobecoSAM para definir si una compañía está administrando y comunicando de manera adecuada aquellos indicadores y temáticas que pueden impactar sobre el desarrollo del negocio en el largo plazo, incluyendo por cierto las variables sociales y medioambientales.

En Chile se creó en 2015 y en la versión de este año participaron 57 empresas locales, de las cuales 21 (entre las que renovaron su presencia y las recién ingresadas) fueron seleccionadas al cumplir con los estándares y requerimientos.

Falabella la primera en ingresar al índice mundial

En el caso de SACI Falabella, se trata de la primera empresa de retail latinoamericana en incorporarse a la categoría mundial de este índice, ubicándose entre aquéllas que están liderando los esfuerzos de la industria del retail en materia de sostenibilidad en el mundo.

Lo más leído