Bolsa & Monedas

OPA por Aqua termina con casi todas las acciones en manos de Agrosuper

Se habrían suscrito el 99,7% de las acciones, lo que significaría que vendieron el family office Megeve y los fondos de Moneda y Compass.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 17 de enero de 2019 a las 18:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace más de una semana tenían las acciones necesarias para declararla exitosa, pero la OPA de Agrosuper sobre AquaChile terminó con broche de oro:  logró comprar casi todos los papeles de la salmonera ligada a las familias Puchi y Fischer.

Según fuentes conocedoras de la operación, la oferta finalizó con una suscripción de 99,7% del total, superando por amplio margen el 66,67% que requerían para concretarla.

Además de las sociedades ligadas a las familia Puchi y Fischer, por el porcentaje de venta también enajenaron los otros grandes accionistas: el family office Megeve, ligado a la familia Solari Donaggio, y fondos de las administradoras de fondos Moneda Asset Management y Compass.

¿Alcanzan a cerrar la compañía en bolsa? Según la normativa, es necesario que una sociedad tenga menos de 500 accionistas y que no haya ningún grupo de 100 accionistas o más que tengan más del 10% de las acciones, descontando a los que tienen más de esa suma, para deslistarla.

Antes de la OPA Aqua ya tenía menos de 500 accionistas –123 en total, según cifras de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a diciembre– y los accionistas restantes no llegan al 1% de la propiedad de la compañía.

El precio ofrecido por Agrosuper fue de US$ 0,73586622 por acción.

Lo más leído