Bolsa & Monedas

Parte súper jueves en los mercados: Bolsas de Europa y materias primas al alza

Decisión del Banco Central de Europa, elecciones en Inglaterra y testimonio del ex director del FBI James Comey ante el Senado estadounidense marcan la jornada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de junio de 2017 a las 08:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El llamado súper jueves para los mercados mundiales partió de forma positiva, con las bolsas de Europa y futuros de Estados Unidos avanzando lento pero seguro, previo a la decisión política monetaria del Banco Central Europeo que mantuvo la tasa de interés y a la espera del testimonio del ex director del FBI James Comey ante el Senado estadounidense que puede presionar más al presidente Trump.

Pero quizás las mayores expectativas están en Inglaterra con las elecciones generales y es que a pesar de la ventaja que han reflejado en los sondeos previos, que auguran un triunfo de los conservadores liderados por Theresa May, el recuerdo del Brexit está presente.

Con esto sobre la mesa, los inversionistas apuestan por la renta variable donde el Euro Stoxx sube casi 0,5% y en Inglaterra la plaza bursátil avanza 0,17%. En tanto, la bolsa de Milán se desmarca de sus pares de la región y se eleva 1,3%, esto tras los rumores de un inminente rescate privado de los bancos Popolare di Vicenza y Veneto Banca con la inyección de unos 1.200 millones de euros. Siguiendo con los bancos, en España la compra del Banco Popular por Santander está teniendo efecto en la bolsa, ya que la entidad dirigida por Ana Botín sube más de 4%, arrastrando al IBEX-35 de Madrid que se aproxima a los 11 mil puntos.

Algo que nos llega es el cobre, que está teniendo más que una buena jornada y liderando el alza en los metales industriales con un alza de 1,5% del referencial COMEX tras conocerse que las importaciones de China aumentaron 14,8% en mayo, superando las expectativas.

 

Lo más leído