Bolsa & Monedas

Pasito a pasito: Agrosuper sigue avanzando para tener el 100% de AquaChile

Desde que se concretó la OPA, la compañía ha desembolsado $ 598 millones comprando papeles de accionistas que no quisieron participar.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 4 de febrero de 2019 a las 11:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A más de una semana de que Agrosuper declarara exitosa su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por AquaChile, el holding agroalimentario sigue comprando papeles de la salmonera, con la idea de tener el 100% de la firma.

Según información de la Bolsa de Comercio, la compañía controlada por Gonzalo Vial adquirió en los últimos días 1.218.480 acciones de Aqua en la Bolsa de Comercio de Santiago, desembolsando un total de $ 598 millones.

Con esto, Agrosuper ha logrado aumentar su participación en la salmonera hasta 99,81%.

El 17 de enero de este año se anunció que la OPA por la acuícola finalizó con una suscripción de 99,7% del total, superando por amplio margen el 66,67% que requerían para concretarla.

Además de las sociedades ligadas a las familia Puchi y Fischer, por el porcentaje de venta también enajenaron los otros grandes accionistas: el family office Megeve, ligado a la familia Solari Donaggio, y fondos de las administradoras de fondos Moneda Asset Management y Compass.

Lo más leído