Bolsa & Monedas

Pesimismo por guerra comercial lleva acciones japonesas a mínimos de un mes

En Europa, la mayoría de las bolsas opera con números rojos, mientras que los futuros de Wall Street les siguen los pasos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 8 de febrero de 2019 a las 09:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente el sentimiento del mercado se nubla por preocupaciones ligadas a la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China, ya que los inversionistas están viendo más lejano un acuerdo, por lo que las principales bolsas del mundo sintiendo el efecto.

El mayor impacto lo vivió Japón, luego de que el presidente Donald Trump dijera que no se va a reunir con su par chino, Xi Jinping, antes del primero de marzo, por la falta de avance en las negociaciones.

El índice referente Nikkei cayó un 2,01% hasta los 20.333,17 puntos hoy, su nivel más bajo en un mes.

El Hang Seng, de acciones que cotizan en Hong Kong, retrocedió sólo 0,16%, mientras que las bolsas de Shanghai y Shenzhen se encuentran cerradas por el feriado del año nuevo lunar en China, que mantuvo los mercados sin funcionar toda esta semana.

El nerviosismo se extiende por otras latitudes también.

En Europa, la mayoría de los principales índices bursátiles operan con números rojos, aunque con caídas moderadas. Sólo el CAC francés y el FTSE MIB italiano registran avances, de 0,05% y 0,15% respectivamente.

Los futuros en Wall Street apuntan a que la bolsa estadounidense va a seguir los pasos de los demás mercados.

Un deterioro en las perspectivas de que el conflicto arancelario entre ambos países, las mayores economías del mundo, podría poner en problemas a los activos considerados como más riesgosos, como monedas emergentes, commodities y acciones.

Lo más leído