Bolsa & Monedas

¿Problemas para Mosa? SVS analizará alzas de acción de Blanco y Negro tras oferta de chinos

El regulador abordó la controversia y suspicacias que generaron los bruscos movimientos de la acción de la sociedad que administra Colo Colo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de abril de 2017 a las 12:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No fue indiferente para la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) los fuertes movimientos en el precio de las acciones de Blanco y Negro luego que el propio presidente de la sociedad y máximo accionista, Aníbal Mosa, reconociera que tuviera ofertas por su paquete accionario.

El superintendente de Valores, Carlos Pavez, indicó que en la entidad siempre están investigando y siguiendo ese tipo de operaciones.

"Todo lo que tiene que ver con operaciones en valores de entidades que están registradas como emisores de valores de oferta pública, que en este caso es una sociedad anónima abierta, a nosotros nos genera, como parte de nuestra política de fiscalización, una actividad de monitoreo y seguimiento y en su oportunidad, y dependiendo de los resultados, se tendrá conocimiento", dijo Pavez en su cuenta pública.

Respecto de las tres ofertas que Mosa indicó que tuvo para enajenar el más de 29% que tiene en Colo Colo, el regulador indicó que "no hay obligación de informar tratativas preliminares, sino hasta que se tengan definiciones concretas de una eventual operación".

"Siendo una sociedad anónima abierta como lo es Blanco y Negro nosotros siempre investigamos y fiscalizamos este tipo de operaciones", concluyó.

Pese a esto, trascendió que desde Blanco y Negro no ha llegado ningún oficio desde la SVS. 

Lo más leído