Bolsa & Monedas

Sigue el optimismo: S&P 500 queda al borde de un nuevo máximo histórico

El sentimiento del mercado hacia los activos más riesgosos ha mejorado a medida que los inversionistas miran con buenos ojos la reunión de China y EEUU para tratar de poner fin a la guerra comercial.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 21 de agosto de 2018 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El optimismo que ayer levantó a la mayoría de las principales bolsas del mundo vuelve a hacer de las suyas, con Wall Street y las bolsas asiáticas y europeas manteniendo el impulso.

Al cierre de las operaciones, destaca la bolsa estadounidense, que este año se ha visto favorecida por crecimiento en resultados corporativos. El emblemático Dow Jones subió 0,25%, mientras que el selectivo S&P 500 se elevó 0,21%.

Éste último índice destaca por lo cerca que está de tocar un nuevo máximo histórico. En la cotización intradía, el selectivo llegó a superar el hito récord que marcó el 26 de enero de este año, antes de que una seguidilla de correcciones presionaran a las bolsas del mundo. En horas de la tarde, sin embargo, el índice moderó las ganancias, perdiendo el nivel récord.

En América Latina, los resultados son mixtos, con pérdidas en Brasil, Argentina y Perú y ganancias en México, Colombia y Chile. En el frente doméstico, el IPSA cerró con una ganancia de 0,19% que lo dejó en 5.251,14 puntos, en una jornada marcada por la caída de las acciones de Latam Airlines.

Cierres de Europa y Asia

Las acciones chinas lideraron los avances en Asia, con un salto de 1,82% en el indicador CSI 300, que agrupa las principales acciones de las bolsas de Shanghai y Shenzhen, mientras que el Hang Seng de papeles que cotizan en Hong Kong subió 0,56%. El Nikkei japonés, por su parte, cerró plano con una leve subida de 0,03%.

En Europa, el entusiasmo se mantuvo también. El índice EuroStoxx 50, benchmark de la Zona Euro, subió 0,53% en este momento, mientras que el indicador ampliado EuroStoxx 600 creció 0,24% impulsado por el alza de 1,42% de Bayer, que marca tres jornadas seguidas de crecimiento.

Los mayores avances dentro de la región se dieron en España e Italia, dos de los mercados más riesgosos del viejo continente, con el Ibex subiendo un 0,85% y el FTSE MIB elevándose un 1,53%.

Por su parte, el DAX alemán avanzó 0,43%, el CAC francés creció 0,54% y el FTSE 100 londinense se desacopló del alza generalizada con una contenida baja de 0,34%.

El sentimiento del mercado hacia los activos considerados como más riesgosos –como acciones, materias primas y mercados emergentes– ha mejorado últimamente a medida que los inversionistas miran con buenos ojos la reunión que sostendrán los gobiernos de China y Estados Unidos a partir de mañana, con la esperanza de que la guerra comercial entre ambos países pueda terminar.

Lo más leído