Bolsa & Monedas

Snapchat sufrió violenta caída en Wall Street y cerró por debajo de su debut bursátil

Los papeles de la compañía se desplomaron más de 8,95% en la Bolsa de Nueva York.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de julio de 2017 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Snap, la matriz de Snapchat, se desplomaron en Wall Street y cerraron por debajo del precio con el que debutó en el mercado bursátil el 1 de marzo pasado (US$ 17). 

Los papeles de la firma dueña de la popular app se ubicaron en US$ 15,47, lo que supone una caída de 8,95% en relación al cierre de ayer.

La acción se desplomó luego de que Morgan Stanley, el principal banco colocador de la oferta pública inicial de la empresa, le rebajara el precio objetivo a sus acciones a US$ 16, un dólar por debajo de su precio de apertura. El analista Brian Nowak escribió en una nota que "hemos estado equivocados sobre la habilidad de Snap de innovar y mejorar sus productos publicitarios este año".

Las fuertes y constantes bajas que han mostrado sus acciones en las últimas semanas van de la mano precisamente con las dudas de los inversionistas sobre la capacidad de la empresas de crecer en medio de la dura competencia en el mundo de las redes sociales.

"El ritmo de crecimiento de la monetización puede no ser tan rápido como el modelo original", dijo Mark May, un analista de Citigroup Inc., en una nota en que rebajó la acción el mes pasado. "Esperamos que el crecimiento de los usuarios siga siendo modesto a corto plazo".

El lunes de esta semana, los analistas de Credit Suisse recortaron desde US$ 30 a US$ 25 el precio objetivo de la compañía.

En mayo, Snap reportó ganancias y crecimiento en usuarios activos diarios (DAU por sus siglas en inglés) que estuvieron por debajo de las expectativas, poniendo en duda su capacidad de cumplir con su valoración de más de US$20.000 millones.

Snap ha estado negociando acuerdos con grandes firmas de telecomunicaciones. Uno de ellos fue el que firmó con Time Warner que abarca la creación de contenidos originales y la emisión de publicidad durante dos años.

Esta operación se valoró en unos US$ 100 millones.

Por medio de esta alianza, Time Warner desarrollará hasta diez programas originales al año para la aplicación de mensajería instantánea, según The Wall Street Journal.

Lo más leído