Bolsa & Monedas

SQM acaparó otra vez las miradas en la bolsa y lideró transacciones de la jornada

Los papeles de SQM serie B encabezaron los montos transados en la plaza santiaguina en medio del proceso de venta de Pampa Calichera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2016 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de la Sociedad Química y Minera (SQM) y las sociedades cascadas tuvieron otra jornada de protagonismo en la Bolsa de Comercio de Santiago luego que tres firmas presentaran ofertas para comprar Pampa Calichera.

Los papeles de SQM serie B lideraron los montos transados en la plaza santiaguina con operaciones que totalizaron $ 11.500 millones y una caída de 0,55%.

Las acciones de Norte Grande subieron 1,8% mientras que los títulos de Oro Blanco cerraron con un alza de 0,57% moderando las ganancias de más de 4% que anotaron en las primeras operaciones.

En la jornada de ayer trascendió que tres compañías habrían presentado propuestas vinculantes para comprar Pampa Calichera, sociedad ligada a Julio Ponce Lerou que le da el control indirecto de la compañía.

Trascendió que las ofertas rondarían los US$ 1.800 millones y tendrían como condición solucionar el conflicto con Corfo por el Salar de Atacama. 

 

Lo más leído