Bolsa & Monedas

Tensión en Ucrania arrastra a los mercados de Europa

La plaza de Milán lideró las caídas con un 2,33%, seguido de la bolsa alemana que cedió 1,77%.

Por: Diario Financiero Online y Expansión | Publicado: Martes 15 de abril de 2014 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El aumento de la tensión en Ucrania arrastró a los mercados del viejo continente. Los inversionistas tienen miedo de que el conflicto con Rusia vaya incrementándose y prefieren deshacer posiciones ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, consigna el portal Expansión.

Pese a los resultados de compañías como Coca-Cola o Johnson & Johnson, las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, de que los bancos estadounidenses podrían necesitar más capital icnrementaron las bajas en Europa.

Bajo este contexto, el FTSE MIB consiguió los peores resultados con una caída de 2,33% hasta los 20.817,49 enteros, seguido del DAX de Frankfurt que cedió 1,77% y consiguió 9.173,71 puntos tras conocerse la inesperada baja del índice ZEW de confianza alemán.

El CAC 40 de París, en tanto, descendió 0,89% y quedó con 4.345,35 unidades, seguido por el IBEX 35 de Madrid que tras caer 0,83% completó su sexta baja en siete sesiones.

Por su parte, el FTSE 100 consiguió una variación negativa de 0,64% y 6.541,61 enteros.

Una de las principales referencias macroeconómicas de la jornada en Europa fue el índice ZEW de confianza económica en Alemania, que bajó en abril desde los 46,6 hasta los 43,2 puntos, por debajo de los 45 puntos esperados por los analistas consultados por Reuters.

En tanto, desde Estados Unidos se conoció que el IPC repuntó un 0,2% en marzo, una décima más de lo esperado por los analistas. En tanto, la confianza de los constructores de EEUU subió menos de lo estimado en abril, referencias que han arrastrado a los principales indicadores de Wall Street.

Lo más leído