Bolsa & Monedas

Tensión entre Corea del Norte y EEUU dispara al "índice del miedo"

Futuros de Wall Street caen hasta 0,7% y bolsas de Europa retroceden 1,5%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 08:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una ola de ventas se está tomando los mercados globales luego de que ayer escalara la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El gobierno Pyongyang amenazó con atacar la isla de Guam y la respuesta de Trump fue responder con "fuego y furia", generando temor en los inversionistas y disparando el índice VIX de volatilidad más de 2% a niveles de 12 puntos.

Los dimes y diretes a través del Océano Pacífico llevaron a que el Dow Jones cortara una racha de diez alzas consecutivas, de las cuales nueve marcaron máximos históricos. Wall Street se adelanta a una jornada donde las cifras en rojos dominarán los terminales con los fututos cayendo hasta 0,7%.

El primero en recibir los vientos de guerra fue Asia, con el Nikkei cayendo 1,3% a su menor nivel en dos meses y medios. Mientras que en las bolsas de China las bajas fueron más moderadas retrocediendo 0,35%.
Europa se acopla al sentimiento negativo de los inversionistas con las plazas en su mayoría bajando en torno a 1,5%.

Claro que en el índice de referencia de Francia, el CAC 40, lo hace más de 1,8% y es que si en el mundo bursátil existe temor, en París la incertidumbre se acrecienta con la noticia de que un auto embistió contra seis soldados del grupo antiterrorista en la periferia de la capital, sin confirmarse aún si se trata de un acto terrorista.

El que gana con los inversionistas buscando un refugio es el oro, que se dispara 1% a US$ 1.273 la onza.

Quizás esta sea la excusa perfecta para hacer una toma de ganancias, en momentos en que el mercado se preguntaba ya hasta cuándo seguirían subiendo las acciones.

 Imagen foto_00000001

Lo más leído