Bolsa & Monedas

¿Tocará algo para el IPSA? Esperan que la bolsa de Brasil suba casi 40% si gana Bolsonaro

La "probabilidad de que un candidato favorable al mercado emerja como presidente del país está aumentando", escribieron desde UBS.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 18 de octubre de 2018 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bolsa de Brasil podría ganar casi un 40% en los próximos 75 días, según UBS.

El banco suizo ha elevado recientemente su perspectiva para la bolsa brasileña de neutral a sobreponderar a raíz de la disminución de los riesgos políticos. El banco es más optimista que la mayoría: se espera que el índice Ibovespa cierre este año en 96.860,70, según estimaciones recabadas por Bloomberg, un aumento del 13%.

La "probabilidad de que un candidato favorable al mercado emerja como presidente del país está aumentando", escribieron los estrategas Alan Alanis y Sambuddha Ray en un informe del 10 de octubre. La perspectiva para las acciones mexicanas se redujo a neutral ya que el consenso del crecimiento de ganancias corporativas parece "demasiado optimista".

Según el escenario base de UBS, el índice de referencia Ibovespa alcanzará los 100.000 a finales de año, un aumento respecto al pronóstico anterior de 78.000. Si el próximo presidente logra una mayoría en el Congreso y las reformas se aprueban más rápido de lo previsto, el índice podría llegar a 119.000 antes del 1 de enero.

Los inversionistas esperan que el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien ha mostrado señales a favor de la privatización de empresas, resulte elegido el 28 de octubre.

"A medida que este riesgo disminuye gradualmente, el interés de los inversionistas por un mercado bursátil con potencial de aceleración del crecimiento económico y de ganancias podría aumentar, especialmente si se negocia a un descuento relativo a los mercados emergentes y a su propia media", dijo UBS. Las acciones de Brasil se cotizan a una relación precio-beneficio de 9,7 veces para las ganancias de 2019, frente a una media de 5 años de 11.

Ecuatorial Energia SA y Banco do Brasil SA se incluyeron en la lista de UBS de 15 acciones latinoamericanas, uniéndose a TIM Participações SA, Itaú Unibanco Holding SA, BB Seguridade Participações SA y Fleury SA. Raia Drogasil SA y Suzano Papel e Celulose fueron eliminadas.

 

Lo más leído