Bolsa & Monedas

Volatilidad se toma el mercado: Japón entra en mercado correctivo y Europa recupera terreno

El índice Nikkei captó hoy la turbulencia de los mercados occidentales ayer, con las mayores pérdidas en el sector tecnológico.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 25 de octubre de 2018 a las 09:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La diferencia de huso horario le jugó en contra a las acciones asiáticas, que replicaron las fuertes bajas de ayer en Wall Street con pérdidas en algunos de sus principales índices.

Luego de que el nerviosismo en torno al efecto que pueda tener la guerra comercial entre China y Estados Unidos en los resultados de las compañías, sumado a una seguidilla de focos de riesgo, las acciones japonesas sufrieron el mayor efecto.

Hoy el índice referente Nikkei perdió un 3,72% de su valor, ubicándose en los 21.268,73 puntos. Esto representa una caída de 12,37% desde el peak que marcó el índice a principios de octubre, lo que quiere decir que el indicador entró en mercado correctivo.

En el desagregado sectorial, las mayores pérdidas del Nikkei se registraron en tecnología de la información, con una contracción de 4,77%. Materiales también bajó más de 4% durante la jornada, seguido de productos de consumo e industrial como los rubros con peor desempeño bursátil.

En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 1,01%, mientras que el CSI 300 de acciones de China continental se desacopló y logró una leve ganancia de 0,19%, mientras los inversionistas procesan los anuncios de estímulo que dio el gobierno de Xi Jinping.

Viejo continente recupera

En Europa, los resultados son más esperanzadores. Pese a abrir a la baja, el pasar de las horas ha dado vuelta la tendencia y ahora varias plazas bursátiles del viejo continente están ganando terreno después de las caídas transversales de ayer.

Italia y Francia lidera las ganancias, con subidas de 1,57% en el FTSE MIB y de 1,04% en el CAC 40. El Ibex español, por su parte, sube 0,9% y el DAX alemán se eleva un 0,16%. Entre los principales parqués europeos, el único que cae es el FTSE 100 londinense, con una baja de 0,11%.

A la espera de señales después de la ola vendedora de ayer, los inversionistas europeos están concentrándose en perspectivas de resultados corporativos. 

Lo más leído