Bolsa & Monedas

Wall Steet borra las pérdidas y consigue se tercera sesión al alza

El Dow Jones subió un 0,26%, el S&P 500 un 0,33% y el Nasdaq Composite un 0,1%.

Por: Expansión/EFE | Publicado: Jueves 3 de marzo de 2016 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La principal Bolsa del mundo logró despegarse de las pérdidas que había registrado durante la primera parte de la sesión para acabar la jornada con subidas moderadas, a la espera del informe de empleo de febrero que se publicará mañana.

El Dow Jones subió un 0,26%, el S&P 500 un 0,33% y el Nasdaq Composite un 0,1%.

Por segundo día consecutivo, los operadores en Nueva York fueron capaces de remontar posiciones en la recta final de una jornada en la que los tres indicadores estuvieron casi todo el tiempo teñidos de rojo.

Por un lado, por la inestabilidad del petróleo en los mercados internacionales, donde hoy volvió a terminar con leves descensos en el caso del barril de Texas, y por otro, por una tanda de datos sobre la economía estadounidense peores de lo previsto.

Las peticiones del subsidio de desempleo subieron la semana pasada en 6.000 y quedaron en 278.000, más de lo previsto, y el índice PMI del sector servicios se situó en febrero en 49,7 puntos, por debajo de los 50 puntos que indican una contracción.

Los inversores quedaron así a la espera de la publicación del informe oficial de empleo correspondiente a febrero, después de que en enero pasado bajara del 5 % por primera vez desde el año 2008 y se situó en el 4,9 %.

Lo más leído