Bolsa & Monedas

Wall Street abre a la baja ante decepcionantes resultados de tecnológicas

En el apertura de la sesión el Nasdaq ya baja 2,8%, lo que repercute en sus pares del S&P 500 y Dow Jones que muestran caídas de 1,42% y 1,53% respectivamente.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 26 de octubre de 2018 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los malos resultados de las tecnológicas que se dieron a conocer ayer una vez cerrado Wall Street están generando una importante caída de las acciones norteamericanas en su apertura.

Las fuertes bajas que han experimentado los índices estadounidenses en las últimas semanas tendrán otro día de prueba considerando que en el apertura de la sesión el Nasdaq ya baja 2,8%, lo que repercute en sus pares del S&P 500 y Dow Jones que muestran caídas de 1,42% y 1,53% respectivamente.

Ayer en la tarde Amazon y Alphabet (matriz de Google) dieron a conocer decepcionantes resultados en el tercer trimestre, lo que llevó a que sus papeles se derrumbaran en las operaciones fuera de mercado.

Los que ya recibieron el golpes fueron las plazas bursátiles de Asia -especialmente las tecnológicas- que registraron fuertes caídas. Ese fue el caso del Kosdaq de Corea del Sur que cayó 3,46% y el Nikkei de Japón que lo hizo en 0,40%.

En el viejo continente la situación no es mejor considerando que sus plazas descienden casi 2% en la medida que los últimos datos empresariales no dan apoyo a la ola de ventas registradas en las últimas sesiones y a las caídas que se esperan en Wall Street.

Lo más leído