Bolsa & Monedas

Wall Street al borde de entrar en corrección ante fuerte caída de las acciones tecnológicas

El mercado sintió los decepcionantes resultados de Amazon y Apple. En el caso de la empresa de ventas online, la caída de su acción alcanzó el 7,86%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 26 de octubre de 2018 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra negra jornada para Wall Street. Las acciones estadounidenses no se logran sacudir de la mala racha de los últimos días, por lo que el mal desempeño de las acciones tecnológicas llevó al S&P 500 al borde de cerrar la semana en fase de "corrección" (cuando el índice cae 10% desde su último peak), algo que el Nasdaq consiguió hace unos días.

En la búsqueda de refugio por parte de los inversionistas, el Dow Jones bajó 1,19% a 24.688,31, mientras que el S&P 500 lo hizo en 1,73% a 2.658,69 unidades. Por su parte, el Nasdaq perdió 2,07% y cerró la semana en 7.167,21 puntos.

El mercado sintió los decepcionantes resultados de Amazon y Apple. En el caso de la empresa de ventas online, la caída de su acción alcanzó el 7,86%.

De acuerdo a datos publicados por CNBC, en promedio, desde la Segunda Guerra Mundial, las correcciones llegan a una caída de 13% y duran cuatro meses, sino, se convierten en un mercado bajista (cuando caen 20% desde sus peak).

Ni siquiera un dato económico mejor de lo esperado calmó los ánimos. Y es que el PIB de Estados Unidos alcanzó el 3,5% en el tercer trimestre, por sobre el 3,3% esperado.

Por su parte, en Chile el S&P/CLX IPSA se acopló a la tendencia y cayó 0,34% a 5.124,10 puntos. La baja del selectivo local se da pese a que en la jornada se destacó el alza de casi 1% de SQM luego de que el Tribunal Constitucional (TC) le brindara una derrota a Julio Ponce Lerou en su afán de querer frenar la entrada de la china Tianqi a la minera no metálica.

Lo más leído