Bolsa & Monedas

Wall Street alcanza nuevas alturas históricas en medio de entusiasmo comercial

Al cierre del mercado, el S&P 500 volvió a romper récord tras noticias positivas de las negociaciones entre EEUU y México.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 27 de agosto de 2018 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una seguidilla de correcciones que menoscabaron el apetito por riesgo de los inversionistas globales, un fuerte repunte de las acciones estadounidense ha llevado a Wall Street a marcar nuevas alturas en las últimas semanas.

Al cierre de las operaciones, el índice S&P 500 marcó un avance de 1,39% que lo dejó ubicado en los 2.896,74 puntos, el valor más alto en su historia. El viernes el indicador ya había logrado superar el récord anterior, del 26 de enero, ganancia que profundizó hoy.

Según comentan operadores del mercado, el impulso de hoy viene de una mejora del sentimiento del mercado por los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México, que hoy llegaron a un acuerdo preliminar que evitaría la eliminación del Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

Los equipos negociadores ambos países habrían logrado un pacto preliminar para mantener con vida el pacto que produce más de US$ 1 billón (millón de millones) en intercambio anual, que incluiría una revisión de pasajes clave del tratado firmado hace 24 años, entre ellos los referidos a la industria automotriz.

Durante el año, pese al aumento en la volatilidad en el mercado financiero global, las acciones estadounidenses han logrado mantener el ritmo, superando por amplio margen el desempeño de las plazas bursátiles en general.

Según cifras de Bloomberg, el S&P 500 se ha elevado más de 8% en lo que va del año, mientras que las acciones del resto del mundo –medidas a través del índice MSCI ex US– han perdido un 4,42% de su valor en ese mismo periodo.

Buenos resultados en América Latina

A la par del optimismo que levantó a la bolsa estadounidense, las principales plazas bursátiles de Latinoamérica también terminaron la jornada en números verdes.

El IPC mexicano se levantó un 1,58%, mientras que el Bovespa brasileño escaló 2,18% en la jornada. El Merval argentino fue otro mercado que logró más de 1% de ganancias hoy, con u salto de 1,25%.

En Chile, las acciones también obtuvieron buenos resultados, con un alza de 0,41% que dejó al IPSA en las 5.281,23 unidades.

Lo más leído