Bolsa & Monedas

Wall Street celebra: el Dow Jones consiguió su séptimo récord consecutivo

En una jornada de comportamiento mixto para Wall Street.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Jueves 3 de agosto de 2017 a las 16:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street continúa sacando cuentas alegres. Esto porque hoy su principal indicador, el Dow Jones, completó su octava alza consecutiva y rompió por séptima vez su récord histórico. 

El índice avanzó un leve 0,04% y alcanzó los 22.026 puntos, nivel de cierre nunca antes visto. 

Por su parte, el S&P 500 cayó 0,22 y quedó en 2.472 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,35%, hasta los 6.340 enteros.

El Dow Jones se situó en terreno negativo en varios puntos de la jornada, el último ya cerca del cierre como consecuencia de las noticias sobre la investigación de EEUU sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones del pasado noviembre.

Según The Wall Street Journal, el fiscal especial encargado del caso, Robert Mueller, ha seleccionado a los miembros de un gran jurado en Washington, lo que supone un nuevo paso dentro de la investigación.

Tras caer brevemente, el Dow Jones se recuperó en los minutos finales de la sesión y logró terminar en positivo, lo suficiente como para anotarse un nuevo récord.

El índice, que sigue la trayectoria de 30 grandes empresas, no ha dejado de subir en los últimos días propulsado por los buenos resultados presentados por muchas compañías.

Con la oleada de cuentas trimestrales ya muy avanzada, se espera que los inversores fijen ahora buena parte de su atención en el mercado laboral, con la publicación mañana de los datos de empleo mensuales en Estados Unidos.

Lo más leído