Bolsa & Monedas

Wall Street cierra a la baja tras datos "macro" en EEUU

En la semana, los indicadores estadounidenses finalizaron con números mixtos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2015 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales indicadores de Wall Street cerraron con cifras negativas la última jornada de la semana, marcada por la publicación del la inflación de Estados Unidos y las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed). 

El Dow Jones de Industriales cayó 0,29% hasta las 18.232,02 unidades y en la semana acumuló un descenso de 0,22%. 

En tanto, el S&P 500 perdió 0,22% este viernes y quedó con 2.126,06 puntos, mientras que en los cinco días acumuló una ganancia de 0,16%. 

El Nasdaq, por su parte, cedió hoy un leve 0,03% hasta los 5.089,36 enteros. Con este resultado, cerró la semana con alza acumulada de 0,81%. 

Esta mañana se conoció que el IPC de EEUU subió un 0,1% en abril, en línea con lo esperado, pero la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en terreno negativo, en -0,2%, según lo informado hoy por el Departamento de Trabajo.

Más tarde, Janet Yellen nuevamente lanzó un mensaje a los mercados de que la primera subida de tasas de la Fed desde 2008 está cada vez más cerca. En una intervención en Providence, la presidenta del mayor banco central del mundo ha señalado que si la economía sigue su mejora, sería apropiado subirlos este año.

Lo más leído