Bolsa & Monedas

Wall Street cierra al alza a la espera pistas sobre subida de tasas por parte de la Fed

El Dow Jones de Industriales ganó un 0,10% apoyado en el sector de las materias primas.

Por: Efe | Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 18:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy con subidas a la espera de que este viernes la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, dé alguna pista sobre cuándo llegará la próxima subida de tasas de interés.

En un mercado sin una dirección clara, los inversionistas confían en que en ese esperado discurso Yellen deje entrever si esa subida del precio del dinero puede llegar ya en septiembre o retrasarse algo más.

No habrá anuncios por parte de la jefa de la Fed, pero los analistas dan por hecho que el tono de su intervención hará reaccionar a la plaza.

Por ahora, sólo una minoría de los expertos espera que el banco central estadounidense suba la tasa en septiembre, aunque muchos otros lo consideran posible si los próximos datos sobre crecimiento son positivos.

En lo que coinciden casi todos es que hasta el viernes Wall Street se mantendrá sin grandes movimientos y que los inversores ya no temen tanto una nueva alza de los tipos, algo que se da por hecho que ocurrirá antes de final de año.

Hoy, el Dow Jones de Industriales ganó un 0,10% apoyado en el sector de las materias primas, que ganó un 0,77%, y en el energético, que subió un 0,49% tras un alza del precio del petróleo.

Mientras, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,20% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,30%.

Tras tocar nuevos récords la semana pasada, Wall Street comenzó ésta con mucha calma y con la actividad reducida típica del verano.

Hoy, sólo dos de los treinta valores del Dow Jones cerraron con alzas por encima del 1 % - Nike (1,62%) y Cisco Systems (1,14%)-, mientras que en el lado negativo las pérdidas más importantes fueron las de Walmart (-1,00%).

Fuera de ese índice, la cadena de tiendas de electrónica Best Buy fue lo más destacado, al dispararse más de un 19 % tras sorprender con sus resultados trimestrales.

Lo más leído