Bolsa & Monedas

Wall Street cierra con pérdidas jornada marcada por dato del PIB y pese a alza de Apple

El Departamento de Comercio de Estados Unidos presentó su dato trimestral de Producto Interno Bruto, el cuál aumentó 1,5 %, por debajo de las expectativas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2015 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró con bajas moderadas una sesión en la que los inversionistas tuvieron como referencia el dato del PIB de EEUU correspondiente al tercer trimestre y en la que sigueron digeriendo el comunicado de la Reserva Federal sobre la tasa de interés. 

El Dow Jones, principal indicador de la bolsa de Nueva York, perdió un 0,13 % a los 17.755,80, mientras que el S&P 500 anoró una naja marginal de 0,04%. 

En el mercado Nasdaq, las acciones tecnológicas cayeron 0,42 % hasta las 5.074,27 unidades. 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos presentó su dato trimestral de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el cuál aumentó un 1,5%, una décima menos de lo que esperaban los analistas y muy por debajo del 3,9% del trimestre anterior. 

Todos los sectores de Wall Street terminaron la jornada en rojo con la excepción del energético, que avanzó un ligero 0,04 % ayudado por una nueva subida del precio del petróleo, que sumó un pequeño avance el miércoles.

En el otro extremo, Apple volvió a liderar las subidas con un alza del 1,06 %, seguida de Johnson & Johnson (0,89 %) y Procter & Gamble (0,67%).

 

Lo más leído